✕
Bidelan es una empresa privada adjudicataria de los contratos de Explotación, Conservación y Mantenimiento de las autopistas AP8 y AP1 en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.
El trazado gipuzkoano, de 91 kms de longitud, se extiende desde el puente internacional de Behobia, hasta el límite entre los territorios de Gipuzkoa y Bizkaia. Cuenta con 13 estaciones de cobro, con 37 vías de entrada y hasta 53 vías de salida, contabilizando que el total de cabinas gestionadas suman 82, 8 de ellas reversibles.
Por su parte, la autopista Eibar-Vitoria/Gasteiz, en su tramo gipuzkoano tiene una longitud de 33Kms. En su extremo norte enlaza en Eibar (Maltzaga) con la autopista AP8, y cuenta con 4 estaciones de cobro.
Bidelan se encarga de conservar y mantener las autopistas AP8 y AP1 a su paso por el territorio de Gipuzkoa con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.
Para ello, Bidelan se encarga de los siguientes servicios:
Desde sus inicios, Bidelan ha mostrado una firme vocación innovadora en la prestación de sus servicios. Muestra de ello es que la empresa fue pionera en la puesta en marcha del sistema de facturación electrónica en el sector de la gestión de autopistas en 2.005 o la interoperabilidad del sistema de telepeaje con las autopistas del sur de Francia en 2.007.
Bidelan es una empresa privada que presta un servicio público en nombre y representación de Bidegi. En este sentido, nuestro compromiso con la sociedad se centra en los siguientes ámbitos: