08 marzo 2018

El trabajo de Bidelan por las mujeres recibe el reconocimiento de Emakunde

Bidelan ha obtenido el reconocimiento de “Entidad Colaboradora para la igualdad de Mujeres y Hombres” de Emakunde, por su compromiso con la igualdad de oportunidades y por su apuesta por la contratación femenina, aspectos que impulsa a través de su Plan de Igualdad.

Este plan ha facilitado la incorporación de la mujer a los centros de control y a las áreas de peajes de manera significativa, un incremento de la presencia femenina en puestos de responsabilidad y la incorporación de medidas de protección a la maternidad o a víctimas de la violencia de género, entre otros hitos.

Bidelan tiene una plantilla paritaria en la que el 53% son mujeres y el 47% hombres. Esta igualdad se aprecia también en la edad media de los y las trabajadoras: 41 años de media en el caso de ellas, 44 para ellos. Además, no existen brechas salariales en la empresa.

Bidelan refuerza este Plan de Igualdad con un Plan de Conciliación que recoge 25 medidas orientadas a facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de las más de 500 personas que trabajan en la empresa.