19 febrero 2018

Bidelan y GUREAK firman un acuerdo estratégico para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad

Favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad. Este es el objetivo del acuerdo suscrito por el director general de Bidelan, Isaac Loiola Zabala, e Iñigo Oyarzabal Múgica, director general de GUREAK.

Gracias a este acuerdo estratégico, las dos entidades guipuzcoanas se comprometen a ampliarel abanico de oportunidades laborales para las personas con discapacidad e investigar paraencontrar nuevos nichos de empleo para dicho colectivo.

Iñigo Oyarzabal ha querido destacar que el acuerdo firmado hoy es un nuevo paso adelante enla igualdad de oportunidades y en la visibilización del colectivo de personas con discapacidad“ya que gracias a empresas como Bidelan, las personas con mayores necesidades de apoyotambién tienen a su alcance un abanico de oportunidades amplio y adaptado a susnecesidades.

Por su parte, Isaac Loiola ha señalado que el acuerdo muestra el compromiso de Bidelan por laigualdad de oportunidades y ha subrayado que el convenio pretende “promover actuaciones eimpulsar medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades con vistas a lograr la plenaintegración laboral de las personas con discapacidad”.

De hecho, Bidelan ha integrado recientemente a varias personas a través de GUREAK. Estaspersonas están desarrollando diferentes labores en la empresa; concretamente en puestos depeaje, área financiera y en recepción.